Grupo Tecnik

Beneficios para la salud de un sistema de aire acondicionado central

Aumenta la productividad de tu negocio con soluciones comerciales, gana más dinero de forma inteligente.

Con el calentamiento del verano en Colorado, las personas confían en sus aires acondicionados para mantenerse frescos. Pero, ¿sabía usted que el aire acondicionado central tiene otros beneficios además de mantener una temperatura confortable en su hogar o lugar de trabajo?

Un sistema central de aire acondicionado puede marcar una diferencia positiva en su salud. Crea un ambiente limpio y saludable, especialmente cuando se trata de tratar problemas como alergias, afecciones respiratorias, polvo, humedad y más. Y, muchos de los que sufren afecciones debilitantes experimentan mejoras en la salud del aire acondicionado, lo que mejora en gran medida su calidad de vida. Incluso aquellos con buena salud pueden estar sujetos al estrés de la temperatura del aire y partículas invisibles en el aire. La contaminación del aire exterior es una razón válida para garantizar que respira aire limpio en el interior.

Un sistema de aire acondicionado central es la clave

Aunque los sistemas de aire acondicionado convencionales pueden controlar adecuadamente la temperatura en una habitación, los acondicionadores de aire centrales ofrecen un beneficio importante que las unidades de ventanas individuales no pueden: mejorar la calidad del aire interior en toda la casa.

El aire central es una de las formas más efectivas y eficientes de hacer circular aire frío por toda la casa en contraste con los sistemas de aire acondicionado de ventanas. Dado que las unidades centralizadas envían aire frío a cada habitación a través del conducto de aire y el sistema de ventilación, cada habitación se enfría simultáneamente en lugar de enfriar solo una habitación. Cuando el aire ambiental ingresa a la unidad de tratamiento de aire desde cada habitación a través de los conductos de retorno de aire, el sistema filtra el aire que lo atraviesa, eliminando efectivamente las partículas en el aire como pelusas, alérgenos, polvo, polen, caspa de mascotas. El aire filtrado se redirige a las habitaciones a través de un sistema de conductos separado. Los sistemas modernos y los filtros de aire de alta gama pueden incluso atrapar los contaminantes más microscópicos, lo que ayuda a aumentar aún más la calidad del aire del hogar.

Cómo un sistema central de aire acondicionado mejora su entorno

Todo el mundo tiene condiciones básicas en sus entornos que deben controlarse, y un aire acondicionado central bien mantenido puede desempeñar un papel importante para ayudarlo a lograr los siguientes beneficios para la salud.

Mejora las condiciones respiratorias: las partículas transportadas por el aire siempre están en el aire, pero en un espacio cerrado como su hogar u oficina, estas partículas quedan atrapadas, causando problemas para quienes padecen asma y afecciones respiratorias similares. Además de las partículas, los humos y otros gases nocivos también pueden quedar atrapados en el interior. Para mejorar la calidad del aire y reemplazar el aire viciado y pesado en partículas, un sistema de aire acondicionado elimina regularmente el tipo de contaminantes y contaminantes que agravan las condiciones respiratorias del polen a los ácaros del polvo.

Humedad regulada: aunque el Colorado Front Range generalmente goza de poca humedad en comparación con otras regiones del país, todavía podemos experimentar esos días incómodamente húmedos. El aire acondicionado central, sin embargo, ayuda a mantener los niveles de humedad estables y dentro de un rango saludable. Al igual que la temperatura, la humedad relativa del aire es algo que no debe mantenerse demasiado alto ni demasiado bajo. Un ambiente con humedad demasiado alta se convierte en un caldo de cultivo para bacterias y otros microorganismos potencialmente dañinos, mientras que una humedad excesivamente baja crea aire seco que agrava las condiciones de la piel seca y también puede secar los senos paranasales.

Reducción de humos y olores: un mal olor es bastante desagradable, pero a menudo es un indicador de un problema más grave. El aire viciado, los humos, los químicos de limpieza almacenados descuidadamente y otros gases pueden tener un efecto en la salud si penetran el aire interior y se estancan. Los olores básicos son indicadores de mala calidad del aire. Estos olores también indican que hay partículas químicamente activas en el aire. Si bien estas situaciones no son tóxicas, tampoco son útiles para la respiración. Un sistema eficiente de aire acondicionado debe eliminar o al menos mitigar la mayoría de los humos y olores con la filtración adecuada.

Temperatura constante: mucha gente subestima el efecto dañino que hace demasiado calor, demasiado frío; o la temperatura con frecuencia fluctuante puede tener en su salud. Estar demasiado caliente o frío puede agotar rápidamente la energía, contribuyendo a la fatiga crónica y agotando el sistema inmunológico. Un sistema de aire acondicionado central mantiene una temperatura ambiente constante en todo el hogar, lo que hace que el cuerpo sea más fácil de regular su temperatura y esté aún mejor equipado para combatir infecciones.

Mejor dormir: los aires acondicionados centrales tienen un propósito más grande que simplemente vencer el calor del verano. Al configurar su aire acondicionado por la noche entre 70-74º F, es más probable que duerma mejor por la noche. Quedarse dormido a una temperatura dentro de este rango elimina la necesidad de que su cuerpo regule su propia temperatura, porque el aire en la habitación ya está frío. Mantener la habitación muy caliente o muy fría forzará a su cuerpo a mantenerse despierto tratando de adaptarse a las condiciones menos que ideales.

Sistema inmunitario mejorado: el aire acondicionado mantiene controlados los gérmenes que transmiten enfermedades al mantener el espacio interior más fresco, funcionando de la misma manera que un refrigerador para limitar el crecimiento microbiano. Poner el cuerpo bajo estrés repetitivo haciéndolo funcionar en ambientes humanos extremos es estresante para el sistema inmunológico. Durante un largo período, por ejemplo, cuando intentas trabajar en una oficina sofocante en verano, tu resistencia se desgasta y eres vulnerable a las infecciones, además de estar caliente, incómodo y agotado al final del día.

Utilizar un sistema de aire acondicionado central a largo plazo lo ayudará a obtener todos sus beneficios saludables al reducir el estrés corporal con el tiempo y hacer que el ambiente interior sea lo mejor posible. Definitivamente, hay una mejora en el bienestar y la productividad cuando el cuerpo se mantiene a una temperatura ambiente, y el hogar y el lugar de trabajo en el lugar donde desea estar.

El mantenimiento de su sistema central de aire acondicionado es esencial

Para disfrutar de todos los beneficios para la salud del aire acondicionado central, deberá asegurarse de que esté en condiciones óptimas de funcionamiento. Esto incluye filtros de calidad que reemplazan los filtros de forma regular para proporcionar un flujo de aire saludable, así como el servicio anual y la limpieza por parte de un profesional de HVAC.

¡Póngase en contacto con Timberline para mantener su sistema de aire acondicionado central en perfecto estado!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio