Grupo Tecnik

La actualización de controles de HVAC ofrece ahorro de energía y sistema abierto avanzado

Aumenta la productividad de tu negocio con soluciones comerciales, gana más dinero de forma inteligente.

Confiar en que una compañía de HVAC continuará apoyando la solución patentada que instalaron para usted es una decisión que puede volverse en su contra, como descubrió una comunidad de condominios en Boulder, Colorado. Cuando la unidad controladora de su sistema HVAC murió y se comunicaron con el proveedor que había diseñado e implementado la solución, no obtuvieron respuesta. ¿La empresa ya no podía acceder al antiguo controlador HVAC? ¿Habían cerrado la tienda? El dueño de la propiedad puede que nunca lo sepa.

Lo que sí sabían es que sin una unidad de control de automatización de edificios en funcionamiento, la única forma de operar el sistema era manualmente, lo que significaba que los componentes del sistema se dejaban funcionando a tiempo completo. Y, por supuesto, esto desperdicia energía y dinero. Lo que es más, cada componente del sistema HVAC tiene una cierta cantidad de horas de «esperanza de vida», y al tener el sistema siempre encendido, la comunidad estaba ardiendo durante esas horas.

Es tiempo de un cambio.

Al no querer abordar el problema inicialmente, la comunidad funcionó en este modo durante dos años. Finalmente, sin embargo, sabían que tenían que tomar medidas y llamaron a Timberline para servicios de optimización y modernización. Se desarrolló un plan que abordaría los tres objetivos de la comunidad para un nuevo sistema de automatización de edificios:

  • Eficiencia y rendimiento de climatización
  • Fiabilidad del sistema
  • Capacidad de servicio de la solución

Habiendo perdido demasiado dinero en costos de calefacción y refrigeración mientras el sistema HVAC estaba en modo manual, los propietarios querían adaptarlo con un nuevo sistema de control que optimizara el consumo de energía y maximizara así los ahorros. También querían un sistema en el que pudieran confiar para funcionar de manera confiable en los años venideros.

Y finalmente, después de haber sido abandonados por su proveedor anterior y haberse quedado con un sistema en el que hubiera sido difícil para cualquiera trabajar, querían una solución «abierta» que pudiera ser atendida por cualquier técnico calificado de HVAC. Esto significaba que el sistema tenía que construirse con piezas que pudieran obtenerse fácilmente de una variedad de proveedores cuando llegara el momento de reemplazarlos.

Un sistema de control personalizado de Timberline

Al trabajar en un entorno descuidado con cables que corrían en todas las direcciones sin un patrón discernible, Timberline se propuso primero comprender el sistema de control de HVAC existente, mapeando sus «puntos» (entradas, salidas y variables) para determinar qué información estaría disponible para el nuevo controlador. Luego, los sensores fueron reposicionados o reemplazados para producir una mejor configuración.

Luego, Timberline desarrolló una estrategia de control para optimizar la eficiencia del sistema y programó dos nuevos controladores de climatización GPC-XP para lograr la automatización deseada. Un beneficio de que el sistema esté en modo manual fue que no se necesitaba una interrupción de la producción cuando se instalaron los controladores, por lo que la comodidad de los residentes de la comunidad nunca se vio afectada. La solución también incluye un «administrador del sistema» que el personal de la comunidad o los técnicos de HVAC pueden usar para ver información sobre cómo funciona el sistema.

Otra ventaja de las nuevas soluciones, en lo que respecta al mantenimiento futuro, es que Timberline lo diseñó para ser «abierto». En otras palabras, utiliza el software de control HVAC que está disponible de forma gratuita en línea y piezas que se pueden comprar a cualquier proveedor. Como resultado, el sistema será fácil de mantener para cualquier proveedor de servicios de HVAC.

Optimizado para la eficiencia

Los nuevos controladores de HVAC se integran perfectamente con los componentes del sistema, que incluyen:

  • 1 enfriador portador
  • 2 calderas Lochinvar
  • 1 bomba de sistema
  • 1 bomba de agua de condensador
  • 1 bomba de agua enfriada
  • 2 bombas de caldera
  • 1 ventilador de torre de enfriamiento

Y, con la estrategia de control que desarrolló Timberline, esos componentes funcionarán con la máxima eficiencia. Por ejemplo, las bombas solo funcionarán según sea necesario. Además, las calderas serán «puestas en escena», con cuatro niveles de salida impulsados por un cronograma de reinicio. Esto significa que la temperatura del agua de suministro se ajusta en función de la temperatura exterior, con el sistema utilizando el agua más fría que satisfaga sus necesidades, lo que aumenta la eficiencia.

Mirando hacia el futuro a una década o más de operación efectiva

El sistema de automatización de edificios que Timberline implementó en la comunidad de condominios utiliza la última tecnología y las mejores prácticas para el diseño de sistemas de HVAC. Como resultado, el propietario puede contar con una década o más de servicio confiable y ahorro de energía.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de diseño, implementación y mantenimiento de HVAC, contáctenos hoy.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio